domingo, 15 de agosto de 2010

Noticia Falsa sobre el Tren Urbano

Es simplemente una irresponsabilidad la forma en cómo se permitió redactar el título del artículo sobre el Tren Urbano en la edición de endi.com. Lo que necesita este país es tener certeza de que los medios de transporte colectivo son confiables y seguros. Hay miles de maneras en cómo redactar una noticia y su título sin sonar amarillista, alarmista, y lo peor, falso.

No hubo ninguna explosión en el Tren Urbano en el día de hoy (8/15/2010). Lo que sucede hoy en el Tren Urbano es un simulacro, para que lo que expone el título del artículo (bomba-explosión) no le cueste la vida a los miles y miles de pasajeros que utilizan este medio. Todos los años se realizan en el Tren Urbano una serie de simulacros para que las agencias de respuesta rápida (Policía, Bomberos, Defensa Civil, etc) puedan responder efectivamente y salvaguardar la vida de los pasajeros.
Obviamente, no es el interés de la periodista informar, sino desinformar y hacer una noticia que no existe tergiversando lo que sucede. Escríbele a Leyra Gonzáles (lgonzalez@elnuevodia.com) y hazle saber la gravedad de su irresponsable escrito. Escríbele también a:

Maria E. Ferré Rangel (meferre@elnuevodia.com), CEO del Periódico
Antonio Luis Ferrer, Principal Oficial de Operaciones (alfra@gfrpr.com)
Luis Alberto Ferrer Rangel, Director de El Nuevo Día(laferre@elnuevodia.com)
Carlos Aldunate (caldunate@elnuevodía.com) Editor de Multimedios.

La transportación colectiva es un asunto de importancia para la dinámica urbana. Si dejamos que en los periódicos se difundan noticias de esta manera, seguirá el prejuicio contra el uso del transporte público. Esperamos que el periódico se redacte y pida excusas a los usuarios y a quienes laboran en el Tren Urbano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario