Por: Joaquín Serrano Estrella
La reciente protesta de viequenses y culebrenses exigiendo un servicio de transporte marítimo eficiente ha puesto en aprietos a la administración del Departamento de Transportación y Obras Públicas. Institucionalmente, el DTOP ya no puede atender el problema de la red vial en constante deterioro, ni con un sistema de transportación colectiva terretre eficiente, y ahora se suma la incapacidad de operar el sistema de lanchas metropolitano (Cataño-Hato Rey-Viejo San Juan) ni tampoco el servicio isla (Fajardo-Vieques-Culebras).
Cambio de directores. Intromisión política. Descalabro organizacional. Despilfarro de dinero. Desconocimiento de la operación. Son los males que aquejan a una institución clave para conectar a las islas municipio de Vieques y Culebras con el resto de Puerto Rico. La vista celebrada ayer en la Cámara de Representantes, en donde el Propio Secretario del DTOP fue a repetir las mismas promesas que son imposibles de cumplir, han sido la evidencia más fuerte del descalabro institucional de la ATM.
Nos encontramos redactando un artículo informativo sobre este asunto para el beneficio de nuestros lectores. Mientras tanto, describiremos lo que ha estado sucediendo con imágenes que comunican más que mil palabras.
jueves, 2 de febrero de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario