Por: Joaquín Serrano
Creo que el uso desmedido de los celulares es otra necesidad de consumo creada artificialmente. No sé qué tan anticuado o cuán antigua sea la vieja escuela a la que pertenezco por pensar de esta manera. Pero todo este drama que se ha creado para prohibir el uso del celular y el texteo mientras se maneja me parece que es una discusión fútil, considerando lo adelantado y civilizados que nos consideramos.
Cada vez que me hablan de textiar y usar el celular mientras se maneja un vehículo creo que es una práctica que debe ser permitida sólo a los Presidentes de Naciones o Comandantes de Ejércitos cuyos países poseen armas nucleares. Porque una vez se activa el protocolo para lanzar un arma nuclear la última palabra la tiene el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas. O por lo menos eso creo y he visto en películas, pero ahora que veo que en la trayectoria humana no todo es tan racional como creía, puedo pensar que el protocolo para dar esta orden sea más sencillo e informal como enviar un mensaje de texto. Pero al grano, sólo alguien que tenga ese poder en sus manos puede textiar o usar el celular mientras maneja, ya que es una decisión que cambiará el transcurso de la historia. Y aun así creo, que si una persona tiene ese poder, como que manejar un vehículo debe ser la menor de sus actividades, o por lo menos una de esas faenas para la cual uno tiene servidumbre que se las hagan.
Para los demás mortales, creo que cualquier decisión que se tenga que comunicar, o información que recibir, puede esperar un rato. Estaciónese o espere llegar a su destino. Mírelo de esta manera, es sin el celular y hay miles de distracciones y factores que podrían causar accidentes y pérdidas de vida. Así que antes de contestar el teléfono, postear instantáneamente la foto de esa mujer en dubbies manejando, o simplemente responder a un texto, piénselo y resista la tentación.
Una recomendación al Gobierno. Para que la campaña sea más efectiva, cada dos días envían un mensaje de texto masivo a todos los celulares de PR. Imagínese que mientras está en la carretera le llegue un mensaje de texto que diga: “Mientras guías, no atiendas el celular. Att: Gobierno de PR”. Sencillo y al grano. También aprovechando las festividades, podrían enviar Bombas Navideñas como esta:
Si el mensaje es importante
Puede esperar un ratito
A que no estés en el volante
Así que no seas desesperaíto
¡Bomba!
miércoles, 30 de noviembre de 2011
Suscribirse a:
Entradas (Atom)